Nitrox Básico

¿QUÉ ES EL NITROX?

nitrox-mezclaSe llama Nitrox a toda mezcla compuesta por:

NITRógeno y

OXígeno.

Desde este punto de vista, el aire que respiramos es igualmente Nitrox, con un porcentaje aproximado del 79% de nitrógeno y 21% de oxígeno.

Sin embargo, en el lenguaje técnico y de buceo, se considera Nitrox a toda mezcla compuesta de Nitrógeno y Oxígeno cuyo porcentaje de oxígeno sea superior del 21% ya que normalmente conseguimos el Nitrox para buceo enriqueciendo con oxigeno el aire en nuestras botellas.

Buceo con aire enriquecido Nitrox

El curso de Buceo con Nitrox ( u aire enriquecido con oxigeno) es el curso de especialidad de buceo más famoso del mundo, y es fácil entender por qué. El buceo con aire enriquecido nitrox te proporciona más tiempo de buceo sin descompresión. Significa más tiempo bajo el agua, especialmente indicado en inmersiones sucesivas.

Puedes permanecer más tiempo en inmersión y volver al agua más pronto. No es de extrañar que muchos buceadores la escojan como su primera especialidad.

Qué aprenderás

  • Técnicas para estar más tiempo buceando mediante el uso del aire enriquecido nitrox.
  • Consideraciones sobre el equipo de buceo con aire enriquecido.
  • Consideraciones sobre el aire enriquecido, incluyendo la gestión de la exposición al oxígeno, cómo asegurar lo que hay en tu botella de buceo y cómo configurar tu ordenador de buceo

Contesta a estas simples preguntas para pasar a ver un corto video explicativo y para continuar con las lecciones, al final podrás contestar a un examen que si lo supera te otorgará la titulación de buceo de Nitrox Diver de PROTEC, FEDAS o PADI según lo que haya contratado.

Marca la opción que crees mas acertada

1) ¿Que es el NITROX?

2) ¿Que es el AIRE?

3) ¿En el lenguaje técnico y de buceo, a que se considera Nitrox?

4) El buceo con aire enriquecido nitrox te proporciona:

5) En NITROX está especialmente indicado en:

6) Si buceas con NITROX puedes permanecer más tiempo en inmersión y volver al agua: